marcas

Saboreando el Cook Music Fest

El festival llenó la explanada del Muelle del Puerto de la Cruz con diecisiete días de música, gastronomía y humor
Luis Fonsi en el Cook Music Fest

Luis Fonsi en el Cook Music Fest

El mes de julio ha convertido una vez más al Puerto de la Cruz en polo de atracción de los amantes de la música, el ocio, la cultura y la gastronomía.

Julio es sinónimo de fiesta en la ciudad turística, que vive el verano y sus tradiciones de forma intensa, desplegando un importante calendario de actividades para la población local, visitantes del municipio y destinadas a un público de todas las edades. 

En este sentido, una de las propuestas más ambiciosas de esta edición de sus fiestas ha sido el Cook Music Fest. El Festival que engloba música, gastronomía, humor y actividades para los más pequeños abrió su programación el pasado 9 de julio y se prolongó hasta el 24 de julio, proporcionando largas horas de ocio y diversión. 

Artistas de la talla de Oscar de León, Luis Fonsi, Lola Índigo, India Martínez, La Oreja de Van Gogh, Gilberto Santa Rosa, Laritza Bacallao, Neo Pinto, Mel Omana, Última Llave, Los Salvapantallas, Ni 1 Pelo de Tonto, Miss Band, Voces en la Distancia, Los Zigarros, Ledes Díaz, Lion Hernández, Della Du, Simón Salinas, Tabaiba, Renzo el Selector, La Sabrosa, Maquinaria Band, Tropin Latin Music y humoristas como Kike Pérez, Saúl Romero, Omayra Cazorla y Petite Lorena, entre otros, fue clave en el éxito de esta edición. Una apuesta por artistas internacionales y locales que componen un cartel de primer nivel. 

En el apartado gastronómico, con su reconocida Zona Gastro, el Cook Music Fest ha abierto sus fogones al mundo con la presencia de grandes cocineros y establecimientos que aportan sabores de la tierra y de otros países a través de elaboraciones que han permitido saborear lugares como Cuba, Japón, Venezuela o Estados Unidos en forma de arepas, sushi, guachinches o hamburguesas.

Y todo ello sin olvidar el apartado infantil, con el Fantasía Show dedicado a Disney o el grupo de canciones infantiles Pica Pica. 

Una cita que, en palabras del alcalde de la ciudad turística, Marco González, ofreció “la posibilidad de descubrir el Puerto de la Cruz de una manera diferente”. Una apuesta decidida “de empresarios como José María de la Cova, que han invertido mucho tiempo en defender grandes ideas como ésta”. 

En definitiva, el Cook Music Fest ha llenado la explanada del Muelle del Puerto de la Cruz con diecisiete días de música, gastronomía y humor, que han sido posibles gracias al apoyo de instituciones como el Gobierno de Canarias, Canarias Viva y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias FAUCA.