Loro Parque celebra el X Congreso Internacional de Papagayos de Tenerife

El evento concentra a los mayores expertos en la cría y manejo de loros provenientes de más de 45 países. Desde hace un mes se marcó el lleno absoluto de participantes
Loro Parque celebra el X Congreso Internacional de Papagayos de Tenerife

Loro Parque reune del 26 al 29 de septiembre en Puerto de la Cruz (Tenerife) a 800 expertos de más de 45 países para la celebración del X Congreso Internacional de Papagayos de Tenerife, un encuentro de referencia mundial para el desarrollo del conocimiento sobre los loros en peligro de extinción y la preservación de la biodiversidad.

Este acto, celebrado desde 1986, reúne cada cuatro años a científicos, investigadores y profesionales de todo el mundo para debatir sobre la conservación de los papagayos, la medicina veterinaria aplicada, los peligros y enfermedades que afrontan en sus hábitats y los avances relacionados con su reproducción bajo cuidado humano.

“Este congreso permite que tomen contacto directo aficionados a los loros de toda índole y de todo el mundo. Gracias a esta reunión, cada cuatro años se despliegan nuevas líneas de investigación y de conservación sobre los loros y sus ecosistemas”, explica Rafael Zamora, director científico de Loro Parque Fundación.

Asimismo, el evento contribuye a un turismo sostenible y de calidad al traer a Tenerife a personas concienciadas y comprometidas con el cuidado del medioambiental. A esto se suma que los propios participantes recomendarán este destino a familiares y amigos, promocionando Tenerife en decenas de países.

El Congreso Internacional de Papagayos, el mayor evento del sector en el panorama mundial, reúne a expertos en conservación de espacios naturales, cuidado clínico, laboratorios, ornitólogos, expertos en manejo ex -situ y científicos de campo.

Diez especies de loros salvadas de la extinción

En esta décima edición, los asistentes podrán conversar con expertos y profesionales que trabajan en los proyectos de conservación de especies amenazadas de Loro Parque Fundación. Además, para facilitar la comprensión de los asistentes, las conferencias de los ponentes serán traducidas simultáneamente al español, inglés, francés y alemán.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias relacionadas