mundial de catar 2022

Pedri, mejor… imposible

Después de la goleada de 'la Roja' a Costa Rica, la selección española y sus jugadores están en boca de todos. Uno de los más elogiados del encuentro fue el talentoso jugador de Tegueste

Catarata de elogios los recibidos en las últimas horas la selección española a través de las redes sociales y medios de comunicación de medio mundo, tras su excepcional puesta en escena en el Mundial de Catar con la goleada a Costa Rica (7-0). Muchos miembros del equipo de Luis Enrique han sido elevados a los altares como Gavi, Jordi Alba, Sergio Busquets…y el tinerfeño Pedri.

El futbolista de Tegueste tuvo el debut soñado en su primer Mundial con los 20 años que cumple en el día de hoy. El azulgrana llevó la manija de la selección a su antojo en los 57 minutos que se mantuvo sobre el terreno de juego. Luis Enrique prefirió reservarle temprano en el compromiso de cara al decisivo enfrentamiento que tendrá el próximo domingo ante una necesitada Alemania, donde estará en juego la clasificación a la siguiente fase.

En los 57 minutos que jugó, el talentoso tinerfeño dio 92 pases y mantuvo una efectividad del 97% (37 toques en su campo y 49 en terreno rival). Unos números que corroboran el gran partido del crack que tuvo su momento más álgido en los primeros treinta minutos en el que dio todo un recital en conducción y visión de juego.

El dorsal 26 de la selección española, una vez acabado el choque y ya fuera de la vorágine que supone debutar en un Mundial, escribió un tuit en sus redes sociales con la siguiente misiva. “Un debut inmejorable! De locos! Buenas noches, España!.

El MVP del partido fue para su compañero de fatigas Gavi, que marcó un golazo y jugó el partido completo con tan solo 18 años. El propio Gavi no escatimó elogios para el canario una vez que concluyó el partido, y fue cuestionado por el el juego de Pedri. “Es un gran amigo, fuera del campo nos lo pasamos muy bien y eso también se refleja en el terreno de juego. Es un espectáculo de futbolista y te hace que todo sea mucho más fácil. Es una gozada tenerlo de compañero”.

Carragher

Pero ahí no pararon los halagos de pesonajes vinculados al planeta fútbol como el inglés ya retirado Jamie Carragher, exjugador del Liverpool que en su cuenta de Twitter designó a Pedri González como el mejor futbolista en lo que va de Mundial. “Pedri es el mejor jugador del torneo hasta el momento!”.

A sus 44 años, Carragher disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con la selección de Inglaterra, además de defender el escudo también durante la Eurocopa de Portugal en 2004. En Anfield jugó 737 partidos entre 1996 y 2013, siendo el segundo jugador con más partidos con el Liverpool solo por detrás de Ian Callaghan. Un futbolista con pedigrí.

Valderrama

La sensacional actuación del centrocampista español tampoco pasó desapercibida para uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano, Carlos Valderrama. Tras ser cuestionado por la labor individual de los jugadores de la selección española espetó: “Tenía rato que no veía a un equipo así, pero rato. A Pedri me lo llevo en el bolsillo para que me enseñe a jugar”.

Rendidos al tinerfeño

Meses atrás, Ronaldinho Gaucho, uno de los jugadores que con más talento pisó un terreno de juego habló del tinerfeño y se atrevió a decir que marcaría historia en el fútbol. “Pedri está demostrando su calidad y espero que pueda marcar una época en el fútbol”.

No es la primera vez que el centrocampista del Barça recibe este tipo de halagos por parte de un exfutbolista. Cabe recordar, que en la Eurocopa, el exjugador Gary Lineker, ahora metido en los medios de comunicación de su país, y de un viejo conocido del CD Tenerife, el argentino Diego Latorre, destacaron el papel del jugón tinerfeño en el combinado de Luis Enrique. Además, en esa misma Euro 2020, el comité técnico de la UEFA lo nombró como el Mejor Jugador Joven de la Eurocopa.

El seleccionador nacional, Luis Enrique, elogió al de Tegueste el día que fue convocado por primera vez para la Roja. “Con la edad que tiene, su versión es maravillosa. Es humilde, trabajador, inteligente, buen compañero… Ya sabía muchas cosas de él, porque ya ha jugado con la sub-21 y porque me ha llegado información desde donde juega, pero le veo un gran jugador”.

Por último, el actual entrenador del Barça, Xavi Hernández, también piropeó al tinerfeño en una conferencia de prensa posterior al partido del curso pasado entre el cuadro catalán y el Valencia. El de Tarrasa se rindió al talentoso juego de su pupilo.

“No hay un talento más grande en el mundo que Pedri. Por eso le hemos de mimar. Marca las diferencias. Es lo que le hemos pedido y lo está haciendo. Es un jugador superlativo”.

De la misma manera, continuó llenándolo de elogios. “Tal vez es el mejor en su posición y solo tiene 19 años. Es una maravilla tenerle en el equipo. Debe ser trascendente, porque es un jugador en mayúsculas”, resaltó.

Pedri ya ha jugado unas semifinales de la Eurocopa ante Italia, una final de los Juegos Olímpicos frente a Brasil, y ahora está en su primer Mundial. Mejor…imposible.