el jardín

No es ninguna broma: salir a la calle en pijama está de moda en España

Según expertos en moda y etiqueta social, esta tendencia refleja pereza, agotamiento e indiferencia en la sociedad
Salir a la calle en pijama está de moda en España

Salir a la calle en pijama está de moda en España

La moda de salir en pijama a la calle ha sido adoptada por famosos e influencers de todo el mundo, incluyendo actrices, cantantes y presentadoras. Esta tendencia se ha vuelto popular en las ciudades más cosmopolitas, como París y ahora en España, aunque de manera más discreta. Se ha bautizado esta tendencia con el acrónimo “NBN” (Netflix-Baguette-Netflix).

En la década pasada, las celebridades asistían a eventos y programas de televisión con pijamas de marca, pero siempre con una apariencia perfecta. Ahora, la tendencia es salir a la calle con el pijama y una apariencia más informal.

Según expertos en moda y etiqueta social, esta tendencia refleja pereza, agotamiento e indiferencia en la sociedad. Además, la pandemia también ha tenido un impacto en esta moda, ya que el confinamiento hizo que muchas personas pasaran meses en casa con pijamas cómodos. Las marcas también respondieron rápidamente a esta necesidad de comodidad, ofreciendo ropa de punto cómoda que se puede usar tanto para dormir como para estar en casa.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta tendencia. Una oficina municipal en Sevilla se negó a atender a personas vestidas con pijama o bata en 2021. También existen locales como una cafetería en Málaga que han prohibido la entrada a personas vestidas con pijama o bata por motivos de higiene y respeto a otros clientes.