Addoor Sticky
inmigración

Llegan dos cayucos a El Hierro con 138 personas a bordo

En el CATE serán atendidos por miembros del colectivo “Corazón naranja - Ebrima Sonko” y permanecerán bajo custodia policial hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla

(Foto de ARCHIVO) Un cayuco a su llegada al puerto de La Restinga, a 19 de agosto de 2024, en El Hierro, Canarias (España). A primera hora de hoy ha llegado al puerto de la Restinga una embarcación con 86 personas a bordo. El Cayuco ha sido avistado cuando se encontraba cerca del puerto. Tras el desembarco, los servicios sanitarios, la Cruz Roja y voluntarios han asistido en el muelle a las personas. Antonio Sempere / Europa Press 19 AGOSTO 2024;EL HIERRO;CANARIAS;CAYUCO;MIGRANTES 19/8/2024

Dos cayucos han llegado durante las primeras horas de ese sábado a la isla canaria de El Hierro con 138 personas, entre las que hay 10 mujeres y 4 menores de edad.

El primero de estos cayucos fue localizado hacia las 4:35 horas, cuando la Guardia Civil informó de que por medio del ecoradar se había detectado una posible embarcación a unas 5 millas de La Restinga, han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La salvamar Acrux escoltó hasta el puerto de La Restinga a este cayuco, en el que había 60 personas de origen subsahariano, de las que 3 son mujeres y dos menores de edad.

La segunda embarcación fue avistada hacia las 8:50 horas por el vigilante del puerto de La Restinga, al cual no entró, por lo que se movilizaron la salvamar Adhara y la Mike 02 de Cruz Roja, que localizaron el cayuco y lo escoltaron hasta el recinto portuario.

En este cayuco había 2 bebés lactantes, 7 mujeres y el resto hombres (7 de origen pakistaní y el resto subsahariano) y, al igual que en la primera embarcación, todos están en aparente buen estado de salud.

Todos los migrantes han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia delpPuerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional, y son trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde.

En el CATE serán atendidos por miembros del colectivo “Corazón naranja – Ebrima Sonko” y permanecerán bajo custodia policial hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.

TE PUEDE INTERESAR