30.000 personas visitan el Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria

Edición Digital
30.000 personas visitan el Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria

Más de 30.000 personas han visitado desde el viernes, 2 de diciembre, el Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria de la Navidad 2022, un conjunto escultórico modelado con 2.000 toneladas de arena que está abierto al público entre las 10.00 y las 22.00 horas.

Las personas que han visitado el Belén son, además de residentes canarios, turistas llegados de diferentes partes de Europa, sobre todo Inglaterra y Alemania, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Este Belén ocupa 2.800 metros cuadrados de superficie con nueve escenas realizadas por escultores de siete nacionalidades diferentes, entre las que destacan el Ángel de las Dunas de Pepe Dámaso, realizada por el artista irlandés Fergus Mulvany, así como una imagen de la fiesta de La Rama de Agaete diseñada por Félix Reyes y modelada por la canadiense Karen Jean Fralich.

También se pueden ver en las escenas de esta edición una obra del artista costumbrista canario Pedro de Guezala, Las Lavanderas, realizada por el holandés Johannes Christolfel.

Este año el Belén de Arena de Las Canteras celebra su 17 edición y la dedica a la juventud y a la búsqueda de la paz en el mundo. Al respecto, el organizador del Belén de Arena, Miguel Rodríguez, ha señalado que la «implicación de la juventud en la sociedad es necesaria y vital para avanzar hacia un futuro y un mundo mejor».

Por ello, agregó, que cada año y, en esta ocasión de forma especial, el nacimiento contará con la visita de escolares de toda Gran Canaria y talleres en los que participa el alumnado de la Escuela de Arte Superior y de Diseño de Gran Canaria, que podrán aprender diferentes técnicas de modelado de arena.

Tras alcanzar las más de 30.000 visitantes en apenas diez días, la organización confía en alcanzar las cifras de visitantes prepandemia cuando 200.000 personas recorrían la arena de Las Canteras para admirar la obra de arte efímero que es este portal de Belén.

En esta edición también destaca el que los visitantes pueden disfrutar de las imágenes de unos pescadores aunando esfuerzos por la paz, el Nacimiento, los pastores, la acequia, las fuentes y los Reyes Magos.

El Belén de Arena de Las Canteras está abierto al público todos los días de 10.00 a 22.00 horas hasta el domingo 9 de enero de 2023. Los días 24 y 31 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023 el horario será hasta las 20.00 horas. La entrada es libre y gratuita y, como es habitual, los donativos realizados por los visitantes hasta el día de su cierre se destinarán a los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria.

El Belén de Arena está organizado por Go Beyond SL en colaboración de Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como de Turismo de Gran Canaria, la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Cultura del Cabildo, además del apoyo de la Fundación ‘La Caixa’ a través de CaixaBank, del Grupo Ybarra, Canarias Getaway, Mas24 Ingeniería y Fred Olsen.

Compartir este artículo