La Guardia Civil detiene a una persona por un robo con violencia e intimidación en el municipio de Tuineje CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL 9/6/2021

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal (Fuerteventura) ha detenido a un hombre de 46 años y con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación al asaltar a una empleada de un comercio y lanzarle una piedra para robar la caja registradora con 200 euros.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que tras recibir el anuncio de los hechos una patrulla acudió al lugar y realizó la correspondiente inspección ocular, pudieron saber que el detenido lanzó una piedra a la trabajadora y cogió posteriormente la caja arrancándola de su posición habitual.

También constataron que hubo un forcejeo entre la empleada y el presunto autor, quien también la empujó con violencia para posteriormente huir del establecimiento con la caja registradora con unos 200 euros en su interior.

Por su parte, las pruebas recabada apuntaban a un delincuente habitual del municipio de Tuineje, que fue localizado en una zona cercana con 90 euros en billetes de diverso valor y monedas, así como dos dosis de cocaína, las cuales manifestó que acaba de adquirir. Asimismo, se pudo localizar en un solar próximo la caja registradora.