La plataforma Leales.org difunde un vídeo donde se oyen los ladridos de un cachorro, que alertaron a unos vecinos del barrio de Arinaga, perteneciente al municipio de Agüimes, situado al sur de Gran Canaria.
Al acercarse, vieron cómo habían usado dos contenedores de basura del restaurante virados, a modo de jaula. Para que no se movieran, los bloquearon con un cable de acero por encima.
El día que se grabó el vídeo el termómetro marcaba más de 35 grados en la zona, por lo que dentro del contenedor se estima que fuera superior, además de la evidente falta de ventilación.
Los hechos han sido denunciados, solicitando las grabaciones de los locales contiguos, ya que los mismos tienen cámaras dirigidas hacia los contenedores. El restaurante propietario de los contenedores ha colaborado en la denuncia.
La plataforma animalista recuerda que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal, al haber abandono en unas circunstancias donde peligra la vida del animal.