La plataforma Leales.org denunció el pasado sábado el abandono de un conejo en una jaula sin agua ni comida. Ya algunas personas empiezan a abandonar animales.
La plataforma Leales.org denunció el pasado sábado el abandono de un conejo en una jaula sin agua ni comida al lado de unos contenedores situados en la calle Más de Gaminde, en la capital grancanaria. Un hecho que han definido como “una prueba más de que el 70 por ciento de los animales regalados en Navidad y Reyes tienen un futuro incierto”.
Afortunadamente, la falta de sensibilidad de unos pocos quedó eclipsada por la solidaridad de los cientos de personas que estos días han mostrado su indignación. De hecho, la asociación canaria recibió numerosas solicitudes para adoptar al animal.
En este sentido, Canarionejos, la única protectora de conejos en las Islas, ha pedido colaboración ciudadana para localizar al autor del vídeo y poder así encargarse del mismo para darlo en adopción a la mejor familia posible de entre todos los interesados.