Los equipos de Conservación de Carreteras de Tenerife trabajan con el quitanieves en el Parque Nacional del Teide después de que la pasada madrugada, las heladas producidas, dejaran placas de hielo y entre 8 y 10 centímetros de nieve.

Los accesos permanecen cerrados, estando cubiertos de placas de hielo los que se encuentran en La Orotava y La Esperanza.

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y este, estará nuboso con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en medianías del norte y área metropolitana y de madrugada, no se descartan chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas ocasionales y rachas puntualmente fuertes.


En el resto de zonas, estará nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en general, tendiendo a remitir al final del día.

En cumbres, en torno a los 2000 metros, no se descarta que la precipitación sea en forma de nieve, aunque durante la madrugada la cota podría bajar hasta los 1.200 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).