El Ministerio de Consumo presentaba hace unos días una campaña a través de sus redes sociales para ayudar a los españoles a reconocer aquellos roscones de Reyes, uno de los dulces más típicos de la festividad navideña, que sean de “nata, nata” y no “un mix de grasas vegetales”.
El departamento que dirige Alberto Garzón advierte de que las citadas sustancias orgánicas están elaboradas a base de grasas y aceites vegetales, con predominio de los tan denostados aceite de palma, tan perjudicial para la salud, coco y otros mezclados con grasas hidrogenadas.
Consumo recomienda comprobar el etiquetado desde un primer momento, en el que tiene que aparecer el término “nata” como ingrediente único en el relleno, mostrando además el porcentaje de la misma con respecto al conjunto del alimento.
La nata debe estar hecha a base de leche de vaca y suele llevar azúcar y algunos aditivos, conservantes y estabilizantes como la mayoría de los alimentos. Y si no acaba de estar convencido, otra opción es hacer un roscón de Reyes casero.
Todo lo que necesitas saber para reconocer estas fiestas el #RoscónDeReyes de ‘nata, nata’ 🙃 pic.twitter.com/wcfH9gCurs
— Ministerio de Consumo (@consumogob) December 20, 2021