Advierten que el peor calor en Canarias llegará en los próximos días

El tiempo en Canarias

CER

El calor extremo parece que irá peor en los próximos días según las webs especializadas y oficiales del tiempo. El Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), ha decretado de manera oficial la alerta por temperaturas máximas en las islas de Tenerife y Gran Canaria con termómetros que pueden superar los 34 grados.

El resto de islas permanecen en situación de prealerta con temperaturas más bajas y para este miércoles se esperan ligeros ascensos de temperaturas en las islas montañosas, sin apenas cambios en Lanzarote y Fuerteventura.

El tiempo en Canarias

Así, se podrán alcanzar los 38ºC en Tenerife y Gran Canaria esta semana, con especial afección a medianías y costas de las vertientes sur y oeste y en Tenerife las temperaturas máximas se esperan en vertientes sur y fachada noreste –de Tacoronte a Santa Úrsula–.

En vertientes sur y oeste del resto de las islas se podrán superar los 34ºC. Las islas occidentales y Gran Canaria también se encuentran en alerta por riesgo de incendios forestales.

Compartir este artículo