• Morales inaugura esta cita con la participación en la que participan más de 60 expositores y representantes de una veintena de países

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de marzo de 2019.- La 42ª edición de la Feria Internacional del Atlántico Atlantur abrió hoy sus puertas para acoger cuatro días de soluciones y actividades profesionales para el sector turístico en los 7.700 metros cuadrados destinados por el Cabildo a más de sesenta expositores, más de 85 empresas y representantes de una treintena de países, lo que convierte Gran Canaria en el punto de encuentro atlántico del sector turístico.

Activadores de agua para una mayor eficiencia en restaurantes, hoteles y hogares, o soluciones para eficiencia energética en ventanas y aislamientos son algunas de las alternativas que han podido conocer los visitantes profesionales de este encuentro promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado desde Infecar.

Más barato y más rápido, con menos trámites y en un menor plazo de tiempo son algunas de las virtudes de la instalación del kit solar autónomo de GDC Energía con el que una vivienda unifamiliar puede abastecerse únicamente de energía solar con una inversión aproximada de 10.900 euros. Las opciones energéticas de esta empresa han estado expuestas en las áreas exteriores del recinto ferial, donde el público observó su diseño flexible, baterías, pérgolas para hogares, garajes y comercios.

Del mismo modo, la empresa Raskon ofrece un nuevo sistema de turbinas para la activación de agua que ahorra en un 40 por ciento el gasto energético de restaurantes, hoteles, explotaciones agrícolas, ganaderas y hogares, ya que lograr agua caliente un 30 por ciento más rápido que el sistema convencional.

Asimismo, con este sistema el calor del agua perdura más, lo que en conjunto hace que se reduzca la factura energética y aumente la eficiencia en la gestión del agua. Si necesidad de mantenimiento, la inversión en este sistema oscila entre los 1.000 euros para 600 litros por hora a los 28.000 euros para grandes cadenas hoteleras con más de 300 habitaciones y la gestión de 96.000 litros por hora.

Por otra parte, el agua activada mejora el sabor de los alimentos y optimiza la cocción, por lo que también es una apuesta para restauradores y negocios hoteleros. Esta estructura dinámica del agua activa frecuencias y elimina problemas en tuberías, minimizando los restos de cal y óxido.

También ha habido espacio para nuevos sabores por parte del Grupo Eulen Turismo, que ha ofrecido a los visitantes propuestas para sus servicios de cruceros y alojamientos hoteleros, con cócteles con café, leche de coco, plátano, con mermeladas con mezclas tropicales, ponches de frutas y combinados con vainilla y productos canarios, además de brandys infusionados y otras propuestas innovadoras.

La inauguración, en la que el presidente del Cabildo, Antonio Morales, estuvo acompañado por el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, ha supuesto el pistoletazo de salida de cuatro días de intensa actividad dedicados a un sector que “lleva años batiendo todos los récords” y que a pesar de los posibles cambios del mercado “ha demostrado ser una industria competitiva y con gran potencial, por su clima, sus playas, y una propuesta de diversificación que nos hace ser más competitivos”, apuntó el presidente.

Esta feria “es para mostrar al mundo las excelencias de Gran Canaria y las posibilidades y recursos que tenemos”, ya que “esta isla es la que más creció con un 7 por ciento de media y por encima de los demás destinos de Canarias”. Los datos de profesionales, países, expositores y empresas “habla a las claras del interés que Gran Canaria representa en la industria turística”.