Como bien adelanto ABC Canarias, la coalición bolivariana “Ahora Canarias“, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en las islas, ha reclamado este jueves que España se disculpe por la Conquista del archipiélago en el s. XV.

Los partidos que conforman esta coalición bolivariana Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Congreso Nacional de Canarias (CNC) y Unidad del Pueblo (UP) lo tienen claro, el Rey de España debe pedir perdón por la invasión de Canarias, uniéndose así a la petición del presidente mexicano, López Obrador, al Rey de España.

La coalición Ahora Canarias apoya la propuesta hecha por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, a Felipe de Borbón para que España pida perdón y reconozca las masacres perpetradas en el país americano.

Desde “Ahora Canarias” consideran que el Rey de España debe pedir perdón también a Canarias, por la invasión y masacre llevada a cabo en nombre de sus antecesores. Para ellos Canarias fue vilmente invadida y colonizada, derramando sangre de muchos inocentes, haciendo crímenes de lesa humanidad, y que se debe reconocer que Canarias es una colonia española con derecho a su descolonización.