El Español / Agencias
Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Viena en las inmediaciones de una sinagoga, según informan varios medios locales sin que haya, de momento, más detalles ni confirmación oficial. El tiroteo ha tenido lugar en Schwedenplatz, cerca de una sinagoga.
La Policía de Viena ha informado de una «gran operación» policial en el centro de la capital austríaca, mientras que medios locales han distribuido ya vídeos en los que se escuchan numerosos disparos y aseguran de que se trata de un ataque a la sinagoga.
La Policía ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que «se han registrado disparos» en el centro de la ciudad. «Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público. No comparta vídeos o fotografías», ha manifestado.
El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch, ha dicho que no puede confirmar si la sinagoga ha sido objetivo del ataque, antes de destacar que el templo «llevaba cerrado varias horas».
«No hay gente dentro», ha destacado, según el diario Der Standard. Por su parte, el Ministerio del Interior ha dicho que podría tratarse de un ataque terrorista, sin confirmarlo por el momento, tal y como ha informado la agencia estatal austriaca de noticias, APA.
Uno de los sospechosos del tiroteo habría sido detenido, según informan medios locales, citando al Ministerio del Interior austriaco.
El ministerio del interior de Viena reportó este lunes un ataque terrorista en una sinagoga de Viena, Austria. Al menos un muerto y varios heridos se reportan. pic.twitter.com/Th66am6Am2
— Raúl Brindis (@raulbrindis) November 2, 2020