Hasta el momento, el maquinista de un tren de pasajeros ha muerto en la tarde de este lunes después de que un tren de mercancías descarrilase en la estación de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) e impactase contra la cabina, según ha informado el Govern en un comunicado. El accidente ha dejado, además, más de 80 heridos.
EL suceso ocurrió sobre las 18 horas, cuando un vagón de un tren de potasa ha descarrilado en la entrada de la estación del municipio de Sant Boi y ha impactado contra la cabina del tren de viajeros que salía en ese momento de la estación.
🇪🇸#ESPAÑA 🚨#URGENTE | 1 muerto y 85 heridos luego que un tren de mercancías se descarriló y chocó con un tren de pasajeros en Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona. #RochexRB27 pic.twitter.com/ZS1J3pg9N3
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) May 16, 2022
El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, ha explicado desde el lugar de los hechos que, por causas que aún desconocen y que se están investigando, «el tercer vagón del tren de mercancías ha descarrilado en parte y ha chocado contra la cabina del tren de pasajeros que pasaba en aquel momento».
Puigneró ha apuntado que el lugar en la que se ha producido el accidente mortal es una zona en la que «los trenes van despacio» y tanto FGC, como los Mossos d’Esquadra y las «diferentes autoridades» comenzarán las investigaciones para determinar lo que ha podido pasar.
Sobre los más de 80 heridos, el vicepresidente ha detallado que nueve han sido trasladados a hospitales de la zona, donde están siendo tratados, pero que no se teme por la vida de ninguno de ellos.