El Gobierno alemán ha anunciado que se encargará del suministro de la ropa de protección médica que se requiere con urgencia y ha ordenado suspender su exportación para contar con el equipamiento necesario en la lucha contra el nuevo coronavirus.
Según ha recomendado la célula de crisis del Gobierno alemán, el Ministerio de Sanidad comprará ahora de forma centralizada este equipamiento para consultorios médicos, hospitales y autoridades.
Además, por orden del Ministerio de Economía, se prohibirá la exportación de equipamiento médico de protección, como mascarillas de protección respiratoria, guantes y trajes de protección. Dicho departamento ha aclarado que solo se harán excepciones en casos estrictos, entre los que se contarían las acciones de ayuda humanitaria internacional.
En vista de la propagación del virus, el equipo de protección escasea en todo el mundo. Los médicos de la Seguridad Social alemana habían advertido de que las existencias básicas de los consultorios no serían suficientes en Alemania si seguía aumentando el número de casos sospechosos.
El estado federado de Renania del Norte-Westfalia anunció la compra de un millón de máscaras protectoras para médicos y enfermeras. También se prometió ayuda al distrito de Heinsberg, donde hay numerosos casos probados de coronavirus.