Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Alerta alimentaria por una chocolatina que podría suponer un riesgo
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Alerta alimentaria por una chocolatina que podría suponer un riesgo

Edición Digital
Last updated: 2 marzo, 2021 10:11 am
By Edición Digital
Published: 2 marzo, 2021
Compartir
1 minutos de lectura
Compartir

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria mediante la que avisa de la presencia de beta-lactoglobulina, una proteína de la leche no declarada en el etiquetado de una chocolatina, en concreto, la de la marca Little Love.

LO MÁS VISTO
Agentes del transporte y Administraciones de Tenerife participan en una nueva jornada de MOVIC
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El lote afectado es el 200706DV del producto Dark Vanilla, con fecha de consumo preferente de 6 de julio de 2021 y en envase de 65 gramos. El producto ha sido distribuido en, al menos, la comunidad de Andalucía. Aunque, en principio, no se descartan otras regiones.

Las autoridades sanitarias de los Países Bajos, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), comunicaron el aviso a la Aesan que, a su vez, ha dado traslado de la misma a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Como medida de precaución, la agencia recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

TEMAS:Aesanalertachocolatina
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
Estos son los municipios de Canarias que más sube la vivienda en 2026: algunos un 15,6% más que hace un año
Caos y drama en la TF-5 de Tenerife: un fortísimo impacto entre cuatro vehículos obliga a movilizar el helicóptero medicalizado
Agentes del transporte y Administraciones de Tenerife participan en una nueva jornada de MOVIC
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?