Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Alerta alimentaria: retiradas unas famosas pizzas precocinadas tras morir dos niños en Francia
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Alerta alimentaria: retiradas unas famosas pizzas precocinadas tras morir dos niños en Francia

Canariasenred
Last updated: 1 abril, 2022 5:35 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 1 abril, 2022
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir
pizzas precocinadas
Alerta alimentaria: retiradas unas famosas pizzas precocinadas tras morir dos niños en Francia. Pixabay

Las autoridades sanitarias francesas ha pedido a sus ciudadanos no consumir las pizzas precocinadas Fraîch’Up de la marca italiana Buitoni tras vincularlas con varias intoxicaciones de síndrome urémico hemolítico (SUH) en niños, que han provocado dos muertes. Aunque estos productos no se comercializan en España, el patógeno que estaría detrás de la intoxicación, el E. Coli, sí es una causa frecuente de alertas alimentarias.

Las investigaciones sobre los casos graves de SUH notificados en Francia comenzaron el 1 de enero y confirmaron ese vínculo mediante análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad. A día 28 de marzo se habían notificado 75 casos de SUH en la Francia metropolitana en menores 18 años con una media de edad de siete años, de los cuales dos han fallecido.

Se identificaron en las regiones de Altos de Francia (16), Nueva Aquitania (11), Países del Loira (10), Isla de Francia (9), Bretaña (7), Gran Este (5), Auvernia-Ródano-Alpes (4), Provenza-Alpes-Costa Azul (3), Borgoña-Franco-Condado (2), Normandía (2) y Occitania (2). Las pizzas precocinadas estarían contaminadas por bacterias ‘Escherichia coli productoras de toxinas Shiga’ (STEC por sus siglas en inglés) que pueden provocar calambres abdominales, diarrea sanguinolenta, fiebre y vómitos.

#RappelProduit
Pizza Fraich’Up – Buitoni

Risques : Escherichia coli

Motif :  Présence de bactéries E-coli dans la pâte d’une pizza surgelée de la gamme Fraîch’Uphttps://t.co/WMTw3soi74 pic.twitter.com/wMw648Qfbb

— RappelConso (@RappelConso) March 18, 2022

Las STEC han generado distintos brotes de intoxicaciones alimentarias producidas en todo el mundo. Uno de los más recordados es el registrado en Alemania en 2011, que afectó a casi 4.000 personas, de las que 853 desarrollaron un síndrome urémico hemolítico, que desencadenó un fallo mortal en el riñón a 32 personas. Las toxinas Shiga son capaces de atacar al revestimiento de los vasos sanguíneos, desembocando síntomas tras el paso de 3 o 4 días de consumir el alimento infectado.

Las autoridades sanitarias francesas recomiendan a las personas que tengan en su congelador pizzas precocinadas “que hayan sido separadas de su caja, y cuya gama y marca no puedan ser identificadas o claramente conocidas, que no las consuman y las destruyan“. La empresa comenzó a retirar el pasado 18 de marzo todas las pizzas de esta gama comercializadas desde junio de 2021.

No obstante, las autoridades piden a los consumidores que si constatan que las pizzas precocinadas Fraîch’Up de Buitoni aún se venden lo comuniquen en la plataforma SignalConso. Su comunicado insistió en la importancia de visitar a un médico tras consumir el producto retirado si en un plazo de 10 días las personas presentan diarrea, dolor abdominal o vómitos, o si en un plazo de 15 días tienen signos de gran fatiga, palidez o disminución del volumen de la orina, que se oscurece.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Quedan menos de 300 plazas para completar los 2.000 inscritos de la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas

La prueba suma, además, carreras infantiles para categorías comprendidas entre Sub 8…

Elha y Láserum sellan una alianza histórica transformando el sector de la estética en Europa

La operación posiciona al nuevo grupo como líder indiscutible en Europa y…

Los científicos creen que este planeta alienígena descubierto tiene aire y posible vida

Los científicos utilizan el telescopio James Webb para descubrir indicios sólidos de…

TE PUEDE INTERESAR
Fred. Olsen Express cierra 2025 con un récord de 4 millones de pasajeros
El interés de las apuestas deportivas en este 2025
La NASA descubre un planeta «errante» del tamaño de Saturno nunca visto por los astrónomos
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?