Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 42 años que, a través de publicaciones realizadas en redes sociales, presuntamente amenazó con quemar dos gasolineras en Tenerife, concretamente en la capital tinerfeña, por el aumento del precio de sus artículos.
Los hechos ocurrieron a mediados de abril, cuando un cliente de una gasolinera avisó a la empleada que le atendía que, en redes sociales, se habían hecho publicaciones amenazantes sobre esa y otra estación de servicio.
El usuario que hizo las publicaciones amenazaba con quemarlas por el aumento del precio de sus artículos. Además, compartía información sobre el número de empleados, la directora regional, planimetría e incluso cuál sería el mejor acceso a las instalaciones para materializar el incendio. Una de las empleadas de las estaciones de servicio, al tener conocimiento de las amenazas, sufrió una fuerte impresión que se tradujo en un estado de estrés.
Los investigadores de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, practicaron las diligencias necesarias en diferentes ámbitos, entre ellos el entorno virtual, para identificar al presunto autor de las amenazas a las gasolineras en Tenerife.
Una vez identificado, los agentes detuvieron en la capital tinerfeña a un hombre de 42 años, con antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito de amenazas. En el pasado, el presunto autor del delito había amenazado con dinamitar el Parlamento autonómico.
Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.