El Gobierno de Irán ha negado la información de que el futbolista Amir Nasr Azadani ha sido condenado a muerte por participar en las protestas antigubernamentales.
La Embajada de Irán en Colombia ha calificado esta información como «falsa noticia». El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha instado a Irán a «no matar» al futbolista y ha expresado su apoyo a Messi y al pueblo argentino. En un mensaje a través de Twitter, Petro escribió: «Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol».
La Embajada de Irán en Colombia ha negado que el futbolista Amir Nasr Azadani haya sido condenado a muerte por participar en las protestas antigubernamentales. En un comunicado, la Embajada ha señalado que se trata de una «pura mentira» y que el juicio aún no se ha llevado a cabo. Azadani es el quinto acusado en una causa penal por supuestamente pertenecer a un grupo armado que habría matado a tres agentes de Policía y agentes de seguridad con armas automáticas.
La Embajada también ha criticado la guerra híbrida que se está librando y la campaña de «fake news» en curso. Por su parte, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) confirmó el pasado martes que el futbolista iraní había sido condenado a muerte por apoyar las protestas. En un comunicado, FIFPRO expresó su conmoción y repulsa ante esta noticia y se solidarizó con Amir, pidiendo la eliminación inmediata de su castigo.