Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Anolis verde en Tenerife: capturan más de 1.500 ejemplares en la Isla
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Anolis verde en Tenerife: capturan más de 1.500 ejemplares en la Isla

Canariasenred
Last updated: 25 abril, 2022 4:05 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 25 abril, 2022
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir
anolis-verde-en-tenerife
La proliferación de anolis verde en Tenerife causa graves problemas para la flora local | Mgoodyear

Gobierno de Canarias y Cabildo han colaborado en la detección y captura en esta isla de más de 1.500 ejemplares de anolis verde en Tenerife, una especie exótica de lagarto perjudicial para la biodiversidad canaria y que podría serlo para las personas por contener patógenos transmisibles al ser humano.

El anolis verde es un animal arborícola que compite directamente por los mismos recursos que aves y perenquenes.

Su detección temprana “es fundamental” para frenar la expansión de esta y otras especies exóticas, ya que permite controlar la población cuando se encuentra en los primeros niveles de invasión, señala en un comunicado el Gobierno de Canarias, que llama a la colaboración ciudadana para alertar de su presencia.

El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, recalca que los avisos de los ciudadanos son fundamentales para la detección temprana de nuevos focos y el control que sobre los mismos realiza la Red de Alerta Temprana de Canarias para la Detección e Intervención de Especies Exóticas Invasoras (RedExos)”.

Esta colaboración se puede canalizar a través de la aplicación móvil de ReDExos, del teléfono 646 601 457 o del correo electrónico redexos@gobiernodecanarias.org, donde se informará de los pasos a seguir en caso de detectar algún ejemplar.

Anolis verde en Tenerife y otras especies exóticas

El viceconsejero regional de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica, Miguel Ángel Pérez, indica en el comunicado que el dato de capturas confirma que los trabajos se han realizado en un momento adecuado para controlar una población en expansión en la isla de Tenerife.

“La proliferación de especies exóticas invasoras en nuestro territorio constituye una grave amenaza para nuestra fauna endémica”, indica por su parte la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo tinerfeño, Isabel García.

García hace hincapié en que “el esfuerzo que hacen las administraciones en controlar a estas especies debe verse apoyado con la colaboración de la ciudadanía, identificando y notificando la presencia de animales desconocidos en el medio y, por supuesto, no aumentando la tenencia de mascotas exóticas que puedan invadir nuestros espacios naturales”. 

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

El mundo de los perros toy: razas, cuidados y curiosidades

Vivir en la ciudad puede ser bastante abrumador, pero quienes optan por…

Salidas profesionales en el sector de la automoción: la importancia de la formación

La industria automovilística está viviendo una época desconcertante, llena de giros inesperados…

Auxiliar de ayuda a domicilio: una profesión con alta demanda laboral

Si estás buscando una salida profesional estable, con futuro garantizado y que…

TE PUEDE INTERESAR
Trump anuncia que el Pentágono publicará documentos sobre ovnis «muy, muy pronto»
Aumentan las averías domésticas en Sevilla: fontanería y desatascos, los servicios más demandados
La Casa-Museo Tomás Morales celebra la diversidad literaria con el recital ‘Una primavera en Moya’
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?