Frente a la imperante necesidad de abordar los desafíos que impactan el futuro de la humanidad y del planeta, los líderes mundiales han adoptado una serie de 17 objetivos como parte integral de la nueva agenda de desarrollo sostenible. Es así como, “en el año 2019, Grupomar decidió voluntariamente adaptar los compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convirtiéndose en la primera empresa del sector en adaptar su plan estratégico empresarial al plan de la ONU”, afirma Antonio Suárez Gutiérrez.
Grupomar es una destacada empresa dedicada al sector pesquero y acuícola, reconocida por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Su enfoque en la pesca responsable y la protección del medio ambiente ha sido fundamental para mantener un equilibrio entre la producción pesquera y la conservación de los recursos marinos.
Con una amplia y sólida trayectoria en el mercado, se ha posicionado como líder en la industria, ofreciendo productos frescos y nutritivos que cumplen con los más altos estándares de excelencia. Antonio Suárez Gutiérrez expone que en Grupomar trabajan para ofrecer productos de calidad que promuevan una alimentación equilibrada y beneficios para la salud. Asimismo, el objetivo es garantizar que todos los mexicanos tengan la oportunidad de acceder a opciones alimenticias saludables, sin importar su nivel socioeconómico.
Antonio Suárez Gutiérrez: “Un producto de alta calidad accesible para todos los mexicanos”
Tras adquirir este compromiso de manera voluntaria, Grupomar desarrolló en 2022 la Agenda Azul, una guía para seguir impulsando acciones e iniciativas en beneficio del medio ambiente y la sociedad. Esta se divide en 3 grandes secciones: Mejorar la alimentación y Salud de las Personas, Mejorar la vida de las personas y de sus familias y Garantizar el futuro de los océanos y reducir el impacto ambiental.
En esta ocasión, Antonio Suárez Gutiérrez nos explica sobre cómo Grupomar está involucrado con la mejora de la alimentación y la salud de las personas. El empresario menciona que en su continua misión de garantizar una alimentación de máxima calidad en el país, con el objetivo de combatir la obesidad, especialmente en los niños, y prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión y los problemas cardíacos, ofrecen productos saludables y altamente nutritivos. De esta manera, contribuyen al bienestar de las futuras generaciones en México.
Por otra parte, se han desarrollado diversos programas y actividades con el objetivo de fomentar una alimentación saludable y accesible, así como contribuir a la erradicación de la problemática alimentaria a nivel global. Asimismo, se invita a los consumidores a informarse sobre los valores nutricionales de los productos y a comprender cómo su consumo puede tener un impacto positivo en su bienestar.
Con un enfoque constante en la calidad y una amplia gama de productos frescos y saludables, Grupomar ha logrado llegar a diversos tipos de consumidores. Su compromiso con la disciplina, la transparencia y la atención al cliente ha contribuido a establecer una relación de confianza con sus clientes y a ser reconocida como una empresa socialmente responsable.
“Estamos comprometidos en continuar ofreciendo un alimento de altísimo valor nutrimental, como lo es una lata de atún, a un precio muy accesible para todos los mexicanos”, concluye Antonio Suárez Gutiérrez.