Esta mañana la Fiscalía de Delitos contra Turistas Extranjeros de Guatemala han informado que están investigando la muerte del turista español, llamado Pau Zaragoza Ripoll, de 34 años, quien fue hallado muerto el pasado lunes colgado de un árbol y completamente desnudo con rastros de sangre en brazos y piernas.
El hombre se encontraba en Guatemala en el marco de un viaje como mochilero por Centroamérica donde ya llevaba cinco meses. Originario de la localidad castellonense de San Mateo en la comarca del Bajo Maestrazgo había pedido una excedencia de un año en el Colegio Rural La Bardissa, en Rossell y la Pobla de Benifassà, donde impartía clases de educación física.
Su viaje de aventura finalizó abruptamente tras encontrarse su cuerpo en un sembradío de milpa en la Aldea Canoas Altas, Barrio Cojol Cuy.
«una hipótesis de la investigación es que fue un suicidio, aunque no se descartan otras hipótesis sobre su muerte, por lo que a la fecha continúa la investigación».
Según el informe policial, al tiempo que desvelaron que un día antes de encontrar el cuerpo, escucharon a las siete de la tarde ladridos de perros, al parecer, por la presencia de una persona ajena a la comunidad. No fue hasta el día siguiente cuando una vecina del lugar que salió de su casa por la mañana para dirigirse al servicio sanitario, encontró el cuerpo del joven colgado de las ramas de un árbol de aguacate.