Apple ha comenzado a utilizar de manera interna los nombres de dos islas españolas, Palma e Ibiza, y el Islote de Lobos como denominaciones de desarrollo para sus nuevos modelos de procesadores propios para ordenadores Mac, que pertenecen a la tercera generación que sucederá a los modelos M1 Pro y M1 Max.
Así lo ha recogido el medio ‘The Information’ en un reportaje sobre los próximos planes de Apple en el desarrollo de sus procesadores propios de Apple Silicon, que desde su debut a finales de 2020 han ido sustituyendo a los chips de Intel en sus ordenadores Mac.
Apple ha comenzado a trabajar en las dos próximas generaciones de sus chips propios, después de los primeros chips M1, presentados en 2020, y sus variantes más avanzadas M1 Pro y M1 Max, anunciadas en octubre con mejoras para los nuevos portátiles profesionales MacBook Pro.
Los planes de Apple en el segmento desvelan que los futuros procesadores de la marca estadounidense para ordenadores podrían mejorar sustancialmente el rendimiento de las próximas familias de chips de Intel que se lancen a la vez.