La Policía Nacional ha propuesto para sanción por infracción muy grave en base a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 y en base a la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea a joven de 21 años por dirigir un puntero láser al helicóptero del cuerpo en Las Palmas de Gran Canaria.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas de este domingo en el marco de los eventos del carnaval capitalino cuando la aeronave recibió varios destellos que dificultaban sus labores de seguridad y apoyo, entrañando por ello un grave riesgo para sus ocupantes y por ende a los ciudadanos.
Así, desde el aire se pudo localizar el lugar de donde provenían los destellos y se dio aviso a los agentes de la Unidad de Intervención Policial que se encontraban en la zona.
Una vez que los efectivos llegaron al punto de origen, localizaron a un grupo de jóvenes en el skatepark de la calle Eduardo Benot, procediéndose al cacheo de los mismos, localizando en uno de ellos un puntero láser.
El mismo fue identificado y propuesto para sanción en base a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 y en base a la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea, mientras que la Policía Nacional ha recordado que las infracciones muy graves se castigan con una sanción que va desde los 30.001 a 600.000 euros.