• El pregón que ofrecerá el secretario de la Hermandad de Jesús Nazareno, en el día de hoy, dará comienzo a los actos programados

Puerto de la Cruz, 28 de marzo de 2019.- La ciudad turística presentó en rueda de prensa, en el día de ayer, la programación de la Semana Santa portuense, que arranca en el día de hoy [28 de marzo] con la lectura del pregón por parte del secretario de la Hermandad de Jesús Nazareno, Pedro Gómez Barreto, en la Parroquia Nuestra Señora de la Peñita.

El cartel y programa de la Semana Santa, que en esta anualidad aúna los actos de todas las parroquias del municipio, está realizado por el portuense Adrián Perera, y fue presentado por el alcalde portuense, Lope Afonso; la concejal de Turismo, Dimple Melwani; el Hermano Mayor de la Venerable Hermandad del Gran Poder de Dios, Sebastián Márquez; y la representante de la Agrupación de Hermandades el Santo Madero, Conchi Trujillo.

El alcalde de la ciudad afirmó que la Semana Santa portuense “viene rayando a un gran nivel, con un repunte significativo en la participación, gracias al esfuerzo y dedicación de las Hermandades y Cofradías”. Lope Afonso, insistió en alabar el gran patrimonio histórico y cultural con que cuenta la ciudad, que en Semana Santa “tenemos la oportunidad de dar a conocer tanto a residentes como a visitantes”. En definitiva, una dignísima Semana Santa que se caracteriza por “su solemnidad y respeto a las tradiciones que hemos recibido en herencia de nuestros padres y abuelos”, destacó.

Para facilitar la labor de difusión de los actos, también entre los turistas, desde la concejalía de Turismo hemos visto la necesidad de “apoyar este programa y traducirlo a diferentes idiomas, además de darle difusión entre los hoteles y el sector comercial y empresarial del municipio, con el fin de que tanto los visitantes como nuestros vecinos, puedan disfrutar de la Semana Santa”, explicó la responsable Turística, Dimple Melwani.

El reciente nombrado Hermano Mayor de la Venerable Hermandad del Gran Poder de Dios, Sebastián Márquez, explicó que fue esta Hermandad la que ha coordinado el trabajo de recopilación y realización del programa de actos presentado y agradeció a Adrián Perera, al área de Turismo, y a las Hermandades y Cofradías la ayuda dispensada para llevar a cabo este proyecto”.

Por su parte, Conchi Trujillo, en representación de la Agrupación de Hermandades el Santo Madero, agradeció la colaboración, y espera que “este año, aunque el recorrido de algunas procesiones se ha tenido que modificar por las obras en algunas calles, la Semana Santa sea muy lucida”.

Actos religiosos más relevantes

Los actos más relevantes de la Semana Santa comenzarán el 14 de abril, Domingo de Ramos, a partir de las 11:00 horas en las Iglesia de San Francisco. El Lunes, Martes y Miércoles Santo (15,16 y 17 de abril), a las 19:30 h, en la Nuestra Señora de la Peña de Francia, tendrá lugar la celebración de las Eucaristías y las posteriores procesiones. El Jueves Santo (18 de abril), tendrá lugar el Lavatorio de Pies y Adoración Eucarística, a las 18:00 h en la Peña de Francia y posterior procesión. El Viernes Santo (19 de abril), a las 5:00 h, tendrá lugar la Procesión del Santísimo Cristo de la Salud que partirá desde Nuestra Señora de la Peña de Francia. Ya por la tarde tendrá lugar la Procesión Magna del Santo Entierro, donde participarán todos los Pasos y Hermandades del municipio. El Domingo de Resurrección (21 de abril) tendrá lugar la celebración de la Eucaristía de Pascua de Resurrección y posterior procesión del Santísimo a las 11:00 h, en Nuestra Señora de la Peña de Francia.