Una presunta enfermera asesina asesinó a un bebé de cinco días inyectándole aire en el estómago a través de un tubo nasal, escuchó hoy un tribunal.
Se alega que Lucy Letby, de 32 años, se embarcó en una ola de asesinatos durante un año mientras trabajaba en el Hospital Condesa de Chester en Cheshire.
Ella niega haber asesinado a cinco niños y dos niñas y haber intentado asesinar a otros cinco niños y cinco niñas entre junio de 2015 y junio de 2016.
En el segundo día de la apertura de la acusación, el Tribunal de la Corona de Manchester escuchó cómo Letby supuestamente mató a un bebé, el niño C, solo seis días después de asesinar por primera vez, cuando mató a otro bebé, el niño A, y días después atacó al niño. B.
Niega haber asesinado a cinco niños y dos niñas y haber intentado asesinar a otros cinco niños y cinco niñas entre junio de 2015 y junio de 2016 ( Imagen: Facebook/Cavendish Press)
El niño C murió porque el aire inyectado en su estómago lo hizo incapaz de respirar y sufrió un paro cardíaco, dijo Nick Johnson KC al jurado.
El niño había nacido prematuramente a las 30 semanas, con un peso de solo 800 gramos, pero a pesar de ingresar en cuidados intensivos se encontraba en buenas condiciones.
En el turno de noche del 14 de junio, se suponía que Letby estaba cuidando a otro bebé más pobre en otra habitación.
Pero ella era la única persona en la habitación cuando Child C colapsó repentina e inesperadamente.
El fiscal Johnson continuó: «Nuevamente, dando un paso atrás, ahora puede ver que estaba surgiendo un patrón.
«Lucy Letby era la única persona que trabajaba en el turno de noche cuando murió el niño C que también había estado trabajando en cualquiera de los turnos cuando murió el niño A y el niño B se desplomó.
«Lo que vamos a ver, a medida que avanzamos, es que el método de Lucy Letby para atacar a los bebés en la unidad neonatal estaba comenzando a desarrollarse.
«Había inyectado aire en el torrente sanguíneo de los niños A y B, y varió este enfoque inyectando aire en el estómago del niño C a través de la sonda nasogástrica».