Muy pronto vendrán nuevos cambios en el mundo de los conductores. Estos cambios son los que tiene previsto implantar la Dirección General de Tráfico (DGT) respecto al nuevo carné de conducir han generado una cierta polémica en medios e internet debido al encarecimiento del mismo. Y es que la DGT propondrá un nuevo modelo de clases teóricas que obligaría a los alumnos a formarse de manera obligatoria con unas ocho horas.
Esta nueva normativa afectaría sobre todo a las autoescuelas online que tanta cuota de mercado están absorbiendo. Pero los expertos también advierten de las consecuencias que tendría para el cliente el nuevo sistema, ya que el precio del carné aumentaría en 450 euros aproximadamente. Desde la DGT niegan este hecho y señalan que estas clases deberían ir incluidas en el coste de la matrícula en las academias.
En los próximos meses también quieren implantar el nuevo formato del carné de conducir, que se plantea que pueda ir con nosotros en el teléfono móvil sin que sea preciso llevarlo encima de forma física.