Canarias ha registrado desde el pasado martes un total de 2.364 nuevos positivos en COVID-19 entre personas de más de 60 años, por lo que el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en las Islas a 83.701 personas, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Asimismo, en los últimos tres días se han registrado catorce fallecimientos, siete notificados en Gran Canaria, seis en Tenerife y uno en El Hierro. Todas las personas, con edades comprendidas entre los 62 y 98 años, tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.
La Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 1.548,11 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 864,71. Actualmente, en el Archipiélago hay 458 personas ingresadas con coronavirus, de las que 21 están en UCI y el resto, 437, en planta.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado tres casos nuevos y tres en estudio por posible diagnóstico de viruela del mono desde ayer.
Por lo tanto, desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria hay 69 casos confirmados, de los que 44 se detectaron en Gran Canaria, 24 en Tenerife y uno en Fuerteventura.
Todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.
Así, los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta hoy quedan del siguiente modo: 69 casos confirmados, 44 en Gran Canaria, 24 en Tenerife y uno en Fuerteventura; dos casos probables, pendiente de confirmación, uno notificado en Gran Canaria y otro en Fuerteventura, y tres casos sospechosos, pendiente de confirmación, dos registrados en Gran Canaria y uno en Lanzarote.
El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.