Canarias tiene actualmente un total de 2.803 casos registrados por coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria motivada por el coronavirus, 55 de ellos se ha contabilizado en las últimas 18 horas.
De este modo, atendiendo a los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario que este viernes sí ha publicado pasadas las 14.00 horas y en comparación a los que dio el jueves sobre las 20.00 horas, los casos activos han aumentado en 50 y los eleva en estos momentos a 269 en las islas.
Así, de los 269 casos activos por coronavirus que hay en Canarias, una persona se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 17 están en una planta hospitalaria y 251 en domicilios.
En relación a las altas médicas, en estas últimas 18 horas se han producido cinco más hasta alcanzar las 2.372, mientras que los fallecimientos se mantienen en 162.
Por islas, Tenerife es la que más casos registrados tiene, con 1.606, de los que 95 se encuentran activos, mientras que 1.401 superaron la enfermedad y 110 perecieron.
Le sigue Gran Canaria con 758 positivos, de los que 135 están activos, siendo la isla donde más se eleva el número de casos en estas últimas horas, ya que crece en 46 positivos más; si bien registra 584 altas médica y 39 fallecimiento.
Lanzarote, con 98 casos, tiene aún siete positivos activos, si bien 85 personas han superado la enfermedad y seis murieron. Tras esta isla se encuentra Fuerteventura con cinco casos activos de los 147 registrados, mientras que 142 recibieron el alta médica y no tuvo que lamentar ningún fallecimiento.
En cuanto a La Palma, con 107 casos registrados, actualmente no tiene activos, si bien siete personas perdieron la vida por el coronavirus, mientras que 100 superaron la enfermedad.
Por su parte, La Gomera eleva su cómputo total a nueve casos, de los que tiene uno activo, mientras que los otros ocho recibieron el alta; y El Hierro es la isla que menos casos ha registrado desde que comenzó la pandemia, tres y actualmente no tiene activos. Ambas islas no han tenido que lamentar muertes por coronavirus.