Esta tarde, el Gobierno de Canarias ha acordado este jueves, 11 de marzo, tras la reunión del Consejo de Gobierno, establecer restricciones adicionales en Tenerife y Gran Canaria, ambas se mantienen en el nivel 2 de alerta, que entrarán en vigor a las 00.00 horas del lunes. Por tanto, ninguna de estas islas pasará al nivel 3 de alerta.
“Subsiste la preocupación del Gobierno por la evolución de la pandemia. Si la situación no mejoraba pero tampoco empeoraba en algunas islas, ahora podemos decir que en Gran Canaria y Tenerife la estabilización no es suficiente”, afirmó el portavoz del Ejecutivo Canario Julio Pérez, quien comparece ante los medios de comunicación junto al consejero de Sanidad, Blas Trujillo.
Trujillo explicó que debemos anticiparnos a que la situación empeore con un “nivel 2 reforzado, que va a afectar al toque de queda, que se adelanta a las 22.00 horas”, y los aforos máximos permitidos en reuniones y otras actividades, “asemejándolo más al nivel 3, con grupos máximos de cuatro personas”. En este sentido, el consejero indicó que “la diferencia con el nivel 3 puro es el no cierre perimetral”.
En breve pondremos más información sobre las nuevas restricciones.