El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, va a realizar un nuevo ensayo clínico para probar la eficacia y seguridad de la combinación de diferentes tipos de vacunas de la covid-19 y dar así respuesta a los menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca. En el estudio, al que han llamado oficialmente CombiVacs, participarán 600 pacientes y se estudiará también la duración de la respuesta inmunitaria.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronunciará este martes sobre la seguridad de Janssen tras una investigación de 6 casos de trombos muy raros detectados en pacientes que recibieron esta vacuna monodosis en Estados Unidos. De superar el escrutinio, permitiría acelerar las vacunaciones en la Unión Europea (UE).
Por ello los Países Bajos, con más de 45.000 personas se han registrado este lunes para las 180 plazas del viaje piloto que organiza el Gobierno neerlandés y las agencias locales para el próximo 1 de mayo a Gran Canaria para investigar el comportamiento de los ciudadanos en unas vacaciones en el exterior y la necesidad de un protocolo en este ámbito en plena pandemia.