Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Aviso naranja de la AEMET en toda Canarias este lunes por fuerte viento y oleaje
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Aviso naranja de la AEMET en toda Canarias este lunes por fuerte viento y oleaje

Canariasenred
Last updated: 13 marzo, 2022 4:50 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 13 marzo, 2022
Compartir
4 minutos de lectura
Compartir

Las islas Canarias están este lunes en aviso naranja por fuerte viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

LO MÁS VISTO
Un oficio ancestral que sobrevive en la costa cántabra
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

En concreto, se prevén rachas máximas de viento de 90 km/h afectando especialmente a zonas de cumbre y de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste.

Respecto a los fenómenos costeros, la Aemet espera que haya mar combinada del noroeste de cinco a seis metros.

En el conjunto de España, cerca de una veintena de provincias estarán este lunes en aviso por lluvias, viento y fenómenos costeros. Durante este lunes, una baja atlántica con un sistema frontal asociado quedará situada al suroeste de la Península y dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, aunque desigualmente repartidas.

Al principio, las lluvias se esperan en la fachada oriental y, con menor probabilidad, en Baleares. En la segunda mitad del día se esperan en los tercios norte y oeste de la Península. En la franja central de Andalucía y de la meseta Sur, así como en el sur de la meseta Norte, se mantendrán prácticamente todo el día, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el sistema Central y, sobre todo, en el entorno del litoral mediterráneo andaluz, donde pueden ir acompañadas de tormenta.

Las lluvias también pueden ser abundantes en el sistema Ibérico y el extremo oriental de los Pirineos. Debido a una entrada de polvo sahariano se espera que las precipitaciones vengan con barro en gran parte del área mediterránea, centro y sur peninsulares. En Canarias, los cielos estarán nubosos con lluvias y chubascos, y serán más abundantes en el norte de las islas montañosas y menos probables y más débiles en el resto.

La AEMET ha activado avisos amarillos (riesgo) por lluvias en Madrid y Ceuta, y de nivel naranja (riesgo importante) en Cádiz y Málaga.

Las cotas de nieve este 14 de marzo oscilarán entre los 1.400 y 1.600 metros, subiendo a más de 2.000 metros, en las montañas del centro y norte; estará por encima de los 2.000 metros en Sierra Nevada; y más de 2.000 metros, bajando a 1.500 en Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en Pirineos, noroeste peninsular y Baleares, bajando en el resto de la Península y, de forma localmente notable, en Canarias. Las mínimas bajarán en el área del Estrecho y Canarias, con pocos cambios en el resto. Solo habrá heladas, débiles en general, en la cordillera Cantábrica, Pirineos y puntos aislados de montaña de la Península y de Canarias.

Por último, el viento será fuerte del norte en Canarias y del sur en Pirineos; se producirán intervalos de viento fuerte de componente este en Baleares, zonas del tercio este peninsular y litoral gallego; y será del este en el resto de la Península y variable en el área del Estrecho.

La AEMET ha activado avisos amarillos por viento en Huesca, Teruel, Zaragoza, Baleares (Ibiza, Formentera y Mallorca), Albacete, Cuenca, Barcelona, Lleida y Tarragona.

El viento afectará a la mar en Girona y Tarragona, donde se han activado avisos naranjas por oleaje, así como en Almería, Baleares (Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca), Barcelona, A Coruña, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia, en aviso amarillo.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Un oficio ancestral que sobrevive en la costa cántabra

En un pequeño extremo del mar Cantábrico, unas manos limpian a cuchillo…

Actualización del terrible crimen a una joven de 17 años en Canarias: estado crítico y el 95% del cuerpo quemado

La víctima, que sufre quemaduras graves, ha sido trasladada de Canarias a…

La AEMET anuncia un cambio del tiempo radical en Canarias después de la ola de calor

Canarias vive un jueves de calor extremo mientras se anuncian tormentas y…

TE PUEDE INTERESAR
Ikusled empresa innovadora en pantallas led y sector audiovisual
El pronóstico de la AEMET: a partir del martes, Canarias se prepara para un repunte térmico
¿Cuándo es el momento de llamar a una empresa de control de plagas?
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?