Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera han interceptado un barco de ganado con cocaína en su interior en aguas cercanas a Canarias y que ha sido remolcado hasta el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
La operación se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que actualmente se desconoce el número de detenidos, así como la cantidad exacta que transportaba el barco, que llevaba la droga escondida entre el pienso de ganado.
Ya el 5 de diciembre de 2022, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera intervinieron un velero procedente del Caribe y que navegaba rumbo a Canarias con 2.500 kilos de cocaína, por lo que detuvieron a los cuatro tripulantes que navegaban en el mismo.
Además el 20 enero de 2023, se interceptó a unas 80 millas al este de Canarias un carguero de nombre ‘Blume’, con bandera de Togo, que llevaba más de 4.500 kilos de cocaína, arrestando en ese caso a los 15 tripulantes de la embarcación.