Un bebé ha fallecido debido a bronquiolitis en el hospital de Salamanca, según informa «La Tribuna». La muerte del menor ocurrió en la madrugada de este miércoles y, según medios locales, se trata de un bebé de pocos meses.
La bronquiolitis es una enfermedad que generalmente afecta a los niños más pequeños, especialmente a aquellos menores de 2 años. Se trata de un virus respiratorio conocido como Virus Respiratorio Sincitial que suele comenzar en las vías respiratorias superiores.
Entre los síntomas que pueden indicar la presencia de bronquiolitis se encuentran los problemas respiratorios, sibilancias y tos. El tiempo de recuperación suele ser de dos semanas. Según pediatras entrevistados por Antena 3 Noticias, los niveles de contagio en España están dentro de lo normal y no hay que alarmarse, pero es importante vigilar su evolución.
La presidenta de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas, Paula Vázquez López, confirmó recientemente que los contagios han aumentado en comparación con los niveles habituales antes de la pandemia de Covid-19. Debido a esta situación, los hospitales han reforzado sus plantillas y han abierto más camas de urgencias para atender al aumento de pacientes.