España cuenta con una de las mejores proporciones de universidades de alta calidad en Europa. Algunas de las prestigiosos centros educativos de gran nivel son: La Universidad de Navarra, Universidad Autónoma de Madrid, Complutense, Pompeu Fabra, Universitat de Barcelona, Universitat de Valencia, Salamanca, entre otras.

Muchos son los estudiantes que viven en ciudades distintas o alejados en gran medida de sus centros educativos, inclusive muchos viven fuera del país, por lo tanto, conseguir una residencia universitaria competente es necesario.

Por ello es necesario utilizar un buen buscador de residencias, donde se puedan ver de manera seleccionada las mejores opciones. Existen muchos buscadores, pero es mejor tener uno donde comparen cada residencia por la opinión de ex alumnos de cada universidad cercana que los ocuparon, muchas son las opciones, entre ellas Buscoresi.

Tener una residencia adecuada a las necesidades del estudiante es fundamental, ya que, permite calcular presupuestos adecuados para cada persona, además, de tener en cuenta otros factores como es el uso de transporte o si el estudiante tiene vehículo, así como también si él mismo desea establecerse dentro del recinto universitario.

Consideraciones

Existen diversos tipos de consideraciones en cuanto a las residencias. Esto depende de cada quien, de la ciudad, presupuesto y centro educativo cercano.

Por ejemplo, existen diferentes tipos de residencias según el género, como es el caso de aquellas donde sólo habitan mujeres o femeninas, donde sólo habitan hombres o masculinas y por último aquellas mixtas o donde viven personas de ambos sexos. Es fácil tener en cuenta este aspecto al comparar con distintos buscadores como Buscoresi.

También el costo es señalado, por ejemplo, en la parte inferior de los buscadores suele aparecer la tarifa o la tarifa mínima, ejemplo 500 Euros o desde 500 Euros. De esta manera se sabrá acomodar a cada bolsillo. El número de estrellas es otro componente importante y ya que se recomienda buscar residencias en buscadores realizados por ex alumnos, las opiniones con 5 o 10 estrellas, según sea el caso, suelen ser las más acertadas.

QS Ranking

El QS Ranking, cada año menciona las 1000 mejores universidades del mundo, donde España cuenta con un gran número de ellas, principalmente en la ciudad de Barcelona, seguida por Madrid y con otras instituciones situadas en Valencia, Alcalá o Navarra. En cada uno de estos lugares, se sitúan un montón de residencias, por ello es importante contar con un gran buscador como Buscoresi, que pueda permitir distinguir las mejores opciones para el cliente.