La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este jueves, 21 de julio de 2022, indica que en Gran Canaria predominarán los cielos despejados con intervalos nubosos en el litoral norte a primeras y últimas horas. Habrá calima, que afectará a medianías y cumbres.
Por su parte, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos despejados con intervalos nubosos en la fachada norte de Jandía. Habrá calima en altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso, especialmente en vertientes del sur y oeste donde no bajarán de los 27 y 28ºC; en costas del sur las máximas irán en ascenso, mientras que en el resto de zonas habrá pocos cambios o en ligero descenso.
Si bien en zonas de interior sur se alcanzarán los 37ºC, sin descartar que se llegue a los 34ºC en medianías del norte, mientras que en zonas bajas de esta vertiente las máximas no superarán los 30ºC; en Las Palmas de Gran Canaria se esperan 23ºC de mínimas y 27ºC de máximas.
Respecto al viento, será de componente noreste, siendo fuerte con rachas muy fuerte en vertientes del sureste y noroeste, especialmente en la segunda mitad del día; en costas del suroeste habrá brisas.
La previsión meteorológica para hoy indica que predominará el cielo despejado, habrá intervalos nubosos en litorales norte a primeras y últimas horas y también habrá calima, que afectará principalmente a medianías y cumbres, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas pocos cambios en costas y medianías y en descenso en cumbres. Se superarán los 34-35 grados en medianías y de forma más puntual en litorales del oeste, sur y este. Sólo en las zonas bajas del norte no subirán de los 30 grados. Las mínimas en medianías del sur, este y oeste se mantendrán altas y apenas bajarán de los 25-26 grados.
El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en el noroeste y en la vertiente sudeste, donde hay probabilidad de rachas ocasionales en torno a 70 km/h durante la segunda mitad del día. En cumbres centrales habrá viento de componente este flojo y brisas en costas del norte y oeste.