En las últimas horas, ha circulado de móvil a móvil, un mensaje citando al Boletín Oficial de Canarias: Canarias declara el cierre perimetral, con la consiguiente sorpresa de todo aquel que lo ha leído. ¿Cambia en algo la situación? ¿Por qué se lleva a cabo? La respuesta es sencilla.
El cierre perimetral es la forma jurídica necesaria para poder exigir test de antígenos a todas aquellas personas que quieran llegar a las Islas. El decreto entrará en vigor este jueves, 10 de diciembre, un día después de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), regulando el control sanitario de los pasajeros internacionales usando como recurso legal el cierre perimetral de las islas, pero en este caso no para endurecer el acceso sino para facilitarlo.
El Gobierno de Canarias, tras aprobar el Consejo de Gobierno del pasado jueves la propuesta de la Consejería de Sanidad, posibilitará de esta manera el uso de los test rápidos de detección de antígenos de acuerdo a su homologación correspondiente así como los PCR (RT-PCR).