La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había anunciado la probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en las islas de mayor relieve, a lo largo de esta semana.
Sin embargo, será a partir del domingo cuando se espere cierta inestabilidad en Canarias debido a una baja en altura que podría traer cielos nubosos y lluvias con cierta intensidad en las islas más occidentales.
Una situación meteorológica que, en principio, se mantendrá en el Archipiélago hasta el próximo miércoles. Aunque, con tantos días de antelación, la Aemet recuerda que la incertidumbre sigue siendo alta.
PREVISIÓN DE MAÑANA
Los cielos amanecerán este miércoles nubosos, pudiendo despejarse parcialmente en Lanzarote y Fuerteventura durante la segunda mitad del día. No se descartan lluvias ocasionales, en general débiles, que será más probables en las islas más montañosas.
Se mantienen las temperaturas como en días previos con máximas de 29 grados en Santa Cruz de Tenerife. Viento flojo del noroeste, que girará a últimas horas del día a componente norte, intensificándose ligeramente.