EL drama de la pandemia continua en nuestra islas, Canarias registraba ayer al menos nueve mujeres embarazadas contagiadas por coronavirus hospitalizadas, siete de ellas en Tenerife, aunque ninguna en estado grave.

El Hospital Universitario de La Candelaria presentaba cuatro gestantes ingresadas en planta, mientras el Hospital Universitario de Canarias (HUC) otras tres y el Hospital Insular Materno Infantil, dos, según informó Mercedes Prieto, directora médica del Complejo grancanario en COPE Canarias.

Por tanto, la doctora invitó a las embarazadas a vacunarse, ya que no están exentas de contagiarse y, en el caso de ser positivo, tendrían una afección más leve si cuentan con la pauta completa. “Tienen que atender a las recomendaciones de su médico responsable, pero sí, tienen que vacunarse”, insistió

La Comisión de Salud Pública del Ministerio priorizó esta semana acelerar la vacunación de las embarazadas, de manera que lleguen con la pauta completa al periodo en que la COVID generaría más complicaciones en la gestación, es decir, al final del segundo trimestre y durante el tercero.