Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Canarias se llena de moscas: ¿por qué están por todos lados?
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Canarias se llena de moscas: ¿por qué están por todos lados?

Edición Digital
Last updated: 19 octubre, 2022 10:49 am
By Edición Digital
Published: 19 octubre, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Canarias se llena de moscas: ¿por qué están por todos lados?
Canarias se llena de moscas: ¿por qué están por todos lados?
Compartir

Estar sentado en una terraza, en pantalón corto o falda, y que las moscas te piquen en las piernas, se posen en ti o en lo que estás comiendo. En las últimas semanas, esa sensación la tienen muchos canarios que han visto cómo las moscas parecen haberse multiplicado en los últimos días.

LO MÁS VISTO
Razones por las que visitar Canarias en verano y que seguro no conoces
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La clave, según los expertos, está en la mezcla de lluvias y temperaturas. Hay diferentes tipos de moscas, pero todas tienen ciclos de reproducción similares. Las moscas se reproducen únicamente en los meses más cálidos. Buscan lugares sucios para poner sus huevos; prefieren la basura o los desechos animales para reproducirse. Algunos incluso prefieren usar los cuerpos de animales muertos. Después de una o dos semanas, los huevos que ponen pueden completar el ciclo de vida a través de la larva y luego hasta la forma adulta. Así las cosas, el lugar más común para encontrar huevos de mosca es un cubo de basura.

Las altas temperaturas que sigue registrando Canarias, unido a las lluvias de las últimas semanas crean ese clima perfecto para su reproducción.
Si tienes jardín o terraza, puedes plantar plantas aromáticas cerca de tus puertas y ventanas, sobre todo lavanda, menta y eucalipto. Estas plantas desprenden un olor muy agradable para los humanos, pero demasiado fuerte para las moscas, así conseguirás ahuyentarlas.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
La evolución del corte láser en la industria: precisión, eficiencia y nuevas oportunidades
EL SUPREMO ATRIBUYE A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA LA REVISIÓN DE OFICIO DE ACUERDOS DE COMUNIDADES DE REGANTES CUANDO EJERCEN FUNCIONES PÚBLICAS
Lidl evita el desperdicio de más de un millón de kilos de frutas y verduras
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?