Estar sentado en una terraza, en pantalón corto o falda, y que las moscas te piquen en las piernas, se posen en ti o en lo que estás comiendo. En las últimas semanas, esa sensación la tienen muchos canarios que han visto cómo las moscas parecen haberse multiplicado en los últimos días.
La clave, según los expertos, está en la mezcla de lluvias y temperaturas. Hay diferentes tipos de moscas, pero todas tienen ciclos de reproducción similares. Las moscas se reproducen únicamente en los meses más cálidos. Buscan lugares sucios para poner sus huevos; prefieren la basura o los desechos animales para reproducirse. Algunos incluso prefieren usar los cuerpos de animales muertos. Después de una o dos semanas, los huevos que ponen pueden completar el ciclo de vida a través de la larva y luego hasta la forma adulta. Así las cosas, el lugar más común para encontrar huevos de mosca es un cubo de basura.
Las altas temperaturas que sigue registrando Canarias, unido a las lluvias de las últimas semanas crean ese clima perfecto para su reproducción.
Si tienes jardín o terraza, puedes plantar plantas aromáticas cerca de tus puertas y ventanas, sobre todo lavanda, menta y eucalipto. Estas plantas desprenden un olor muy agradable para los humanos, pero demasiado fuerte para las moscas, así conseguirás ahuyentarlas.