Completamente por sorpresa. Así ha cogido a los trabajadores de Antena 3 en Canarias el anuncio de cancelación definitiva de los informativos regionales de la cadena realizado esta mañana por parte de su jefe de Recursos Humanos.
El cese de las operaciones afectará a 12 trabajadores, siete de los cuales pertenecen a los servicios de continuidad, contratados a través de la empresa CDM, y cinco de la propia plantilla de Atresmedia, que serán despedidos con el máximo de indemnizaciones.
Se mantiene la estructura comercial, con un director y otros siete empelados, la directora del centro territorial, Mapi Quintana y once equipos formados cada uno por un cámara y un periodista, para la elaboración de piezas que pudieran ser reclamadas desde la redacción de los Informativos en Madrid. En total, 31 personas seguirán prestando servicio en el centro regional.
Los motivos del cierre, según han comunicado los representantes empresariales llegados a Canarias desde Madrid para hacer hoy el anuncio, han sido fundamentalmente de recorte de gastos, lo que contrasta con los datos de facturación de este centro y los buenos datos de audiencia del espacio, en cantidad de ocasiones liderándola frente a sus competidores.