Saltar al contenido
viernes, 23 de octubre de 2026 · 11:17 · Canarias
ACTUALIDAD

Investigan a padre e hijo por cazar sin permiso en La Gomera

Investigan a padre e hijo por cazar sin permiso en La Gomera

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de La Guardia Civil investigan a un varón de 65 años y a su hijo, de 20, por cazar en una zona sometida en Valle Gran Rey, La Gomera, sin la pertinente autorización.

Además, al hijo le requisaron el arma de fuego, registrada a nombre del padre, por carecer de licencia para su tenencia, informaron fuentes del instituto armado.

La actuación fue posible gracias a la colaboración ciudadana ante la sospecha de que un hombre pudiera estar cometiendo un delito relativo a la protección de la flora y la fauna.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron el vehículo del acusado semioculto en uno de los tramos del antiguo trazado de la carretera GM-1, localizando posteriormente a esta persona, un varón de 65 años de edad, vecino de Valle Gran Rey, al cual le consta un arma de fuego registrada a su nombre.

Al entrevistarse con el acusado y preguntarle por el arma, indicó que la misma se encuentra en su domicilio, pero tras realizar labores de averiguación, confirmaron que estaba en posesión de su hijo y que estaba cazando con ella.

Tanto los efectivos del destacamento del Seprona en La Gomera como el padre se trasladaron a un punto de encuentro con el hijo, quien llevaba puesta ropa de camuflaje y el arma de fuego: una escopeta de calibre 12, además de una canana con 25 cartuchos y otros 19 sueltos en su chaleco de caza.

Los agentes certificaron que padre e hijo carecen de autorización para la práctica de la caza en La Gomera, por estar en terreno con régimen cinegético especial, y que además carecen de licencia de caza del Gobierno de Canarias.

Las diligencias instruidas ha sido remitidas al juzgado de guardia de San Sebastián de la Gomera y el arma ha sido depositada en el depósito de la Guardia Civil de San Sebastián a disposición de la autoridad judicial.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.