Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de La Guardia Civil investigan a un varón de 65 años y a su hijo, de 20, por cazar en una zona sometida en Valle Gran Rey, La Gomera, sin la pertinente autorización.
Además, al hijo le requisaron el arma de fuego, registrada a nombre del padre, por carecer de licencia para su tenencia, informaron fuentes del instituto armado.
La actuación fue posible gracias a la colaboración ciudadana ante la sospecha de que un hombre pudiera estar cometiendo un delito relativo a la protección de la flora y la fauna.
Los agentes de la Guardia Civil localizaron el vehículo del acusado semioculto en uno de los tramos del antiguo trazado de la carretera GM-1, localizando posteriormente a esta persona, un varón de 65 años de edad, vecino de Valle Gran Rey, al cual le consta un arma de fuego registrada a su nombre.
Al entrevistarse con el acusado y preguntarle por el arma, indicó que la misma se encuentra en su domicilio, pero tras realizar labores de averiguación, confirmaron que estaba en posesión de su hijo y que estaba cazando con ella.
Tanto los efectivos del destacamento del Seprona en La Gomera como el padre se trasladaron a un punto de encuentro con el hijo, quien llevaba puesta ropa de camuflaje y el arma de fuego: una escopeta de calibre 12, además de una canana con 25 cartuchos y otros 19 sueltos en su chaleco de caza.
Los agentes certificaron que padre e hijo carecen de autorización para la práctica de la caza en La Gomera, por estar en terreno con régimen cinegético especial, y que además carecen de licencia de caza del Gobierno de Canarias.
Las diligencias instruidas ha sido remitidas al juzgado de guardia de San Sebastián de la Gomera y el arma ha sido depositada en el depósito de la Guardia Civil de San Sebastián a disposición de la autoridad judicial.