Cada día que pasa el Gobierno de España demuestra más su incompetencia para llevar esta crisis a buen puerto. La embajada de China en España ha informado este mismo jueves que los tests rápidos que España compro en China para diagnosticar casos de Covid-19 fueron comprados a una empresa china sin licencia, los test solo tienen una sensibilidad del 30% y no sirven, ya que se necesita que sean superiores al 80%.
Parece que el Gobierno de España desoyó las recomendaciones del Ministerio de Comercio de China, que ofreció al equipo que dirige Salvador Illa «una lista de recomendaciones de proveedores clasificados».
La empresa que el Gobierno de España compro los test, Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos.
2⃣ La compra de materiales sanitarios anunciada por @sanidadgob está en curso y los materiales no han salido de #China aún. El Ministerio de Comercio de China ofreció a #España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida.
— Embajada de China en España (@ChinaEmbEsp) March 26, 2020