El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado este jueves el tramo de La Puntilla de la playa de Las Canteras, entre las calles Prudencio Morales y La Palma, por una presencia anormal de la bacteria E. coli en las aguas de la playa.
La bandera roja ondea en esa zona del arenal y los operarios han colocado lonas informativas en los accesos y en la arena en la zona afectada, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
El cierre temporal se produce tras haberse detectado una concentración anormal de E.coli en la última muestra de agua analizada por los técnicos de la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias.
Este tramo de la playa permanecerá en bandera roja al menos hasta mañana viernes, cuando se conozcan los resultados de la muestra de agua recogida esta mañana.
Según el acta de Salud Pública se trata de una situación de corta duración y se prohíbe el baño como medida de protección de la salud en la zona de baño de la Puntilla.
El resto de la playa de Las Canteras no se ha visto afectada, según las analíticas de salud pública.
El origen de este episodio, por el momento, es desconocido, informa el Ayuntamiento.
Este mediodía se ha procedido a recoger una nueva muestra cuyos resultados se conocerán en 24 horas. Esta bacteria no suele vivir más de 24 a 72 horas y la temperatura del agua y las corrientes pueden beneficiar su desaparición.