Cinco personas de entre 35 y 43 años han resultado heridas de diversa consideración en el accidente que ha tenido lugar esta tarde entre un coche y el tranvía a la altura de la Cruz del Señor, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo poco antes de las 15.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que se había producido una colisión entre un coche y el tranvía en la confluencia de la avenida Islas Canarias con avenida Venezuela. A consecuencia del accidente, el tranvía descarriló, lo que provocó el cierre de la vía y la paralización del servicio.
El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona y hasta el lugar se desplazaron cuatro ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como personal de Metropolitano de Tenerife.
Efectivos del Consorcio de Bomberos liberaron a cuatro de los cinco ocupantes del vehículo accidentado, que quedó sobre los carriles del tranvía, para que pudieran ser asistidos por el SUC, al presentar lesiones de diversa consideración. Seguidamente, se encargó de su traslado a diferentes centros hospitalarios.
La Policía Local reguló el tráfico en la vía y realizado el atestado correspondiente, mientras que el servicio del tranvía volvió a estar operativo desde las 17.20 horas, circulando con algo de retraso, y con el paso de los minutos se fue recuperando las frecuencias habituales.