La Policía Nacional ha detenido en el distrito sevillano de Nervión a cinco mujeres que ejercen la prostitución por un delito de detención ilegal y también a un hombre por un delito de estafa. El varón habría manteniendo durante toda la noche relaciones sexuales con todas ellas sin abonar los servicios prestados. Llegó a contraer una deuda de más de 3000 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, cuando se recibió una llamada en el 091 en la que se alertaba que podía haber una persona retenida en contra de su voluntad en un domicilio de Nervión. Cuando los agentes llegan al lugar, comprueban que la vivienda es utilizada como una casa de citas y que en el interior se encuentran hasta cinco mujeres, las cuales les manifiestan ejercer la actividad de la prostitución.
Al ser interrogadas por los agentes sobre lo que pudiera estar sucediendo en el interior del piso, éstas aseguran que tan sólo han mantenido una fuerte discusión entre ellas pero que ya se había resuelto. «Momentos después, y ante la insistencia de los policías por saber qué había ocurrido, una de las mujeres confesó que en el baño de la vivienda tenían encerrado a un cliente, ya que se negaba a pagar los servicios sexuales que había recibido», explica Estibaliz Marín, portavoz de la Policía Nacional en Sevilla.
Las mujeres también indicaron a los policías que el cliente era habitual y que siempre había abonado los servicios prestados. El hombre que se encontraba encerrado en un baño del domicilio reconoció a los agentes que había estado manteniendo relaciones sexuales con varias chicas durante toda la noche y que incluso había estado bebiendo,
comiendo y consumiendo sustancias estupefacientes, aunque era consciente de no disponer de dinero para abonar los servicios, motivo por el que las mujeres lo habían encerrado contra su voluntad en el baño de la vivienda con la finalidad de que pagara la deuda.
Finalmente, tras las declaraciones de todas las partes, efectivos de seguridad ciudadana de la Comisaría de Distrito de Nervión, proceden a la detención de las cinco mujeres por un presunto delito de detención ilegal y del hombre por un delito de estafa, siendo todos ellos puestos a disposición de la autoridad judicial.