Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Clavijo se resigna, dice que CC está abierto a apoyos «puntuales» al PSOE pero no con Podemos
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Clavijo se resigna, dice que CC está abierto a apoyos «puntuales» al PSOE pero no con Podemos

Canariasenred
Last updated: 29 abril, 2019 2:46 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 29 abril, 2019
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

El presidente del Gobierno de Canarias y secretario de CC en Tenerife, Fernando Clavijo, ha señalado este lunes que su formación, que ha obtenido dos diputadas por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, está abierta a dar apoyos «puntuales» a un previsible gobierno del PSOE, si bien ha ratificado que no apoyarán uno en el que esté Podemos.

LO MÁS VISTO
Convertir imágenes a PDF gratis: opciones inteligentes para probar
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

«Un gobierno en el que esté podemos no lo vamos a apoyar, a partir de ahí nosotros lo hemos dicho siempre, vamos a estar siempre para Canarias, para que vengan cosas a Canarias, para que se respete el fuero canario, para que los convenios y para que los recursos vengan. Si Pedro Sánchez forma gobierno podemos hablar de apoyos puntuales pero no vamos a apoyar un gobierno en el que esté Podemos, eso lo dijimos en campaña y nosotros somos personas de palabra», apuntilló en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, matizó que si finalmente Sánchez se proclama presidente de Gobierno, a partir de ese momento se podrán alcanzar «acuerdos puntuales», afirmando que si «es bueno» para Canarias y para España lo apoyarán pero puntualizó que la ciudadanía les ha hecho un mandato, a lo que añadió que el resultado electoral además «ha avalado el trabajo de Ana Oramas».

SUPERÁVIT

En cuanto al superávit de Canarias, Clavijo aseguró que el Gobierno regional «siempre» está «en el diálogo», si bien apuntó que el Ejecutivo autonómico mantiene que el superávit del archipiélago son «300 millones de euros, es un dinero de todos los canarios y tiene que ser utilizado en los servicios públicos básicos y esenciales».

Esta cantidad, agregó, se incluyó en los presupuestos autonómicos de 2019, por lo que afirmó que continuarán trabajando para dar cumplimiento a ello.

Así, expuso que si bien les hubiera gustado poder hablarlo con Pedro Sánchez tanto a los miembros del Consejo Asesor como a él mismo, añadió que aunque el Gobierno regional «ahora está en funciones, habrá que esperar, pero mientras tanto Canarias no va a esperar», afirmando que articulará las «medidas necesarias, siempre con diálogo y entendimiento, para que este dinero se quede aquí y sea invertido aquí».

De este modo, señaló que el siguiente paso que dará Canarias, después de que en el último Consejo de Ministros «no se dio satisfacción ni a la reunión ni al borrador de decreto que se le envió a Moncloa», se va a volver a convocar al Consejo Asesor del Presidente para analizar la situación y proponer las alternativas que el Gobierno regional ha estudiado para «cumplir con los canarios y que ese dinero, que es de los canarios, se quede aquí».

TEMAS:fernando clavijoportadapoliticapsoe
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Convertir imágenes a PDF gratis: opciones inteligentes para probar

Convertir imágenes a PDF es una de esas tareas que parece sencilla…

Cómo elegir las mejores semillas de cannabis según tu nivel de cultivo

Como en cualquier cultivo, la diferencia entre una planta de cannabis de…

No es el inodoro: esto es lo más sucio y peligroso de los baños públicos según la ciencia (y lo tocas todos los días)

Un nuevo análisis publicado en ScienceDaily revela que el asiento del inodoro…

TE PUEDE INTERESAR
El «Nutri-Score» de la energía: Cómo el Selectra Score ayuda a los españoles a no pagar de más en su factura
Tragedia en la Gomera: una guagua cae por un barranco en La Gomera con 24 personas a bordo
No es el inodoro: esto es lo más sucio y peligroso de los baños públicos según la ciencia (y lo tocas todos los días)
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?