Si estás considerando una escapada en 2023, Tenerife puede ser un destino ideal. La isla situada en el océano atlántico forma parte del itinerario estrella de millones de viajeros que caen rendidos a los encantos de la isla canaria, y año tras año, este nombre figura como best seller en las agencias de viajes de todo el mundo.
Su estratégica posición en el mapa convierte a Tenerife en un punto de obligada visita si eres aficionado de la naturaleza y la playa. Sin embargo, es un error muy común asumir que la isla del archipiélago canario se reduce a eso. Los encantos que conforman Tenerife no se pueden enumerar en una sola lista, pero solo bastará un par de días en sus tierras para querer quedarte allí a vivir.
Para convencerte de esta idea, a continuación te damos algunos planes para hacer en la isla del archipiélago canario a los que no podrás resistirte. ¿Nos acompañas a descubrir siete de ellos?
7 planes para disfrutar al máximo de Tenerife
1. Disfrutar de sus playas
Una vez hayas llegado a Tenerife a través de los diferentes traslados en taxi disponibles, es hora de disfrutar de la isla. Como cabe esperar, las playas del archipiélago canario son el mayor atractivo para turistas y amantes del mar. Por ello, Tenerife es un destino magnífico para disfrutar de unos días de desconexión rodeado de aguas cristalinas y playas de arena negra. Entre los itinerarios más comunes destacan la Playa El Duque y la Playa Fañabé, aunque también es posible hacer una excursión a La Gomera. Asimismo, Tenerife ofrece una variedad muy interesante de actividades acuáticas, entre las que se encuentran los paseos en barco o en kayak y otros deportes que desglosaremos a continuación.
2. Ruta en coche por la isla
Los amantes del motor y la carretera encuentran en Tenerife un destino ideal para disfrutar de buenas rutas acompañadas de un inolvidable paisaje. Su estructura está compuesta por 31 municipios, entre los que destacan Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Debido a la breve extensión de la isla, conocer Tenerife en coche es una de las ideas más interesantes para disfrutar al máximo de tu estancia en la isla.
3. Visitar el Parque Nacional del Teide
La diversa oferta de actividades al aire libre es uno de los tesoros de la isla, y el principal motivo que atrae a millones de viajeros cada año a los municipios tinerfeños. Por este motivo, si te gustan las montañas de lava y los cráteres despiertan en ti especial interés, muy probablemente hayas oído hablar del Parque Nacional del Teide. Esta atracción turística es la más popular de Tenerife, y es la oportunidad perfecta para avistar los estragos de las erupciones volcánicas que en su día sacudieron la isla del archipiélago canario.
4. Naturaleza
Si hay algo que caracteriza a Tenerife, es, sin duda, la naturaleza y sus paisajes. Por ello, uno de los mejores planes para exprimir al máximo el clima canario es la visita del Jardín Botánico, que tiene en su haber infinidad de plantas y flores, en representación del encanto de la isla. Asimismo, si te gustan las panorámicas y la vista de pájaro, el Mirador de Chipeque es el cóctel perfecto para disfrutar de Tenerife desde otra persectiva sin renunciar a una vista de ensueño.
5. Probar su gastronomía
La cultura gastronómica tinerfeña se caracteriza por ser muy exquisita, debido a su gran variedad de pescados y mariscos. Sin embargo, en la lista de productos locales, el vino es una auténtica estrella. El catálogo de este producto es muy popular en Lanzarote y Tenerife, especialmente el procedente de las zonas de Abona y Chasna (preferida de los amantes de los vinos blancos) y la zona norte Tacoronte y El Sauzal, en cuanto a referencias de vino tinto. Asimismo, nunca está de más probar el queso de Tenerife, otro de sus best seller.
6. Visitas culturales
Tenerife cuenta con gran variedad de atracciones turísticas, siendo la visita al Museo de la Naturaleza y el Hombre un plan imperdible para los amantes del arte y la antropología. En esta lista también destacan los míticos paseos por el Castillo de San Miguel y otras actividades como el TEA (también conocido como Tenerife Espacio de las Artes).
7. Deportes acuáticos
Tenerife es conocida principalmente por sus playas, pero si eres amante de la adrenalina y los deportes de riesgo, esta isla es el destino ideal para disfrutar de las mejores actividades acuáticas. Durante tu visita, podrás realizar sesiones de snorkel, buceo y kitesurf por cuenta propia o acompañado de profesionales si prefieres tener un apoyo en tus actividades.
Por este y otros motivos, expertos en el sector del turismo sitúan a Tenerife como el destino ideal para pasar unos días de desconexión y relax en pareja, solitario, o rodeado de tus familiares y amigos.